Presidente Maduro: 2018 debe ser el año del blindaje de la salud pública

 @PresidencialVen

Caracas, 08 Ene. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó este lunes que el 2018 será el año del blindaje del sistema de salud público venezolano, que el pasado año logró 118 millones de atenciones a través del sistema Barrio Adentro 100%.

"El año 2018 tiene que ser el año del blindaje de la salud pública, de la Misión Barrio Adentro y de todas las misiones y Grandes Misiones. El blindaje vital. Nadie le quitará al pueblos sus misiones", expresó durante un acto con médicos integrales en el Palacio de Miraflores.

Precisó que gracias a los comandantes Hugo Chávez y Fidel Castro, Venezuela cuenta con miles de médicos integrales y otros 30.000 en formación.

Asimismo, condenó que sectores de la oposición venezolana pretendan atacar el sistema de protección social a través del Carnet de la Patria.

De llegar la derecha a gobernar este sector "eliminaría Barrio Adentro y le quitaría el título a los médicos integrales comunitarios porque dicen que no son médicos. Son dos modelos: el de la salud para pocos y privatizada, que es lo que ellos (derecha) quieren o el modelo de la salud democrática, para todos", manifestó.

Foto: @PresidencialVen

 

Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través del enlace https://t.me/avnve para mantenerte informado de las noticias más importantes en Venezuela

Estamos también en Twitter @avnveFacebook e Instagram @avn_ve

08/01/2018 - 08:18 pm